Diseño y Supervisión del la Autovía del Este (RD-3), conectando Santo Domingo con las zonas turísticas de la Región Este. Financiado por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), 1999-2001.
Coindisa, Consultoría, Ingeniería y Diseños, S.A., elaboró el diseño completo de la Autovía del Este (RD-3) y actuó como supervisión de la construcción de tres tramos y siete de sus ocho pasos a desnivel.
La Autovía del Este (RD-3), que continúa de la Autopista de Las Américas, es una carretera troncal de primera categoría, que cumple con los estándares internacionales de seguridad y comodidad, y que une a Santo Domingo con la próspera Región Este del país, donde se desarrollan los principales polos turísticos de la nación, hacia la zona de Juan Dolio, Guayacanes, La Romana, Bávaro y Macao, actividad comercial que desde hace años representa la mayor fuente de ingresos para el país.
La Autovía del Este consistió en la ampliación de la carretera existente, desde el municipio de Boca Chica hasta la ciudad de San Pedro de Macorís, de dos a cuatro carriles y la construcción de un tramo de vía expreso (Tramo II), paralelo al tramo existente (Tramo IV), donde el desarrollo turístico de los poblados de Juan Dolio y Guayacanes estaba más desarrollado y ameritaba una avenida, de tráfico más lento, para un crecimiento sostenido.
Este proyecto incluyó además, la primera parte de la Circunvalación de San Pedro de Macorís (Tramo VI), desde la carretera existente (Tramo III) hasta el Nuevo Puente sobre el Río Higüamo y las previsiones para una futura ampliación a seis carriles por el centro de todo el proyecto.